Una vez más, nos sumergirnos al desafío de comunicar para la protección del medio ambiente… esta vez con la enorme felicidad de acompañar al equipo del Instituto de conservación de Ballenas (ICB) en su nuevo desafío digital.
El ICB es una organización civil sin fines de lucro cuya misión es conservar a las ballenas y los océanos mediante la investigación, la educación y la incidencia en ámbitos de decisión política local e internacional. Estudiar las historias de vida de individuos conocidos constituye una herramienta de valor incalculable para su protección y la de su hábitat.
Cada reunión con ICB sobrepasa el tiempo estimado para una reunión de trabajo. Y no es para menos, dado el alto valor de los datos y conocimientos que se despliegan sobre la mesa. Claramente, nuestro desafío comunicacional se enfrenta al “Estudio de mayor continuidad en el mundo” basado en el seguimiento de individuos foto identificados a lo largo de su vida.
En el 2020 se cumplirán 50 años de investigación utilizando técnicas benignas con el objetivo de conocer la dinámica poblacional de las ballenas francas, demostrando que es completamente innecesario matar ballenas para investigarlas.
Un nuevo desafío para aumentar el impacto de las instituciones que luchan por un mundo mejor.
Gracias por elegirnos!
En la foto: Roxana Schteinbarg (ICB), Mariano Sironi (ICB), Fede Ocariz (Gula)