Conocimos a Alan Cyment en el año 2015 mientras desarrollábamos un proyecto para el Bind Banco Industrial como diseñadores UX/UI (diseño de experiencia de usuario y diseño de interfaces) del canal web junto a unos 15 programadores -de la fintech POINCENOT- unos verdaderos “fórmula uno”. 

Y un día entró Alan a la DEAD ZONE -así habíamos denominado a la sala principal donde sólo ingresaban aquellos participantes de un proyecto en curso (otro día les cuento sobre el desarrollo de identidad de POINCENOT y el porqué de los nombres de las salas)- con su cabellera abultada en forma de árbol, ropa cómoda sin planificación aparente y un andar relajado que contrastaba fuertemente con nuestras cabezas en estado de “DEADLINE”. Junto con Alan entró el Scrum al proyecto pero sobre todo a nuestras vidas.

El pasado lunes y martes fuimos invitados -muy amablemente- por Alan Cyment a un curso de Certificación de ScrumMaster dictado por él y el equipo de Liqueed. 

Durante el curso profundizamos y debatimos sobre el aporte de Scrum en el desarrollo de un producto y cuándo aplicarlo, el rol de los actores, el framework de trabajo y todos los nombres propios que nutren de orgullo a los miembros del equipo. (Backlog, Sprint, Daily, Retro, Refinamiento, etc.). 

“Vamos a hacer un experimento”, repite Alan antes de iniciar las actividades grupales haciéndonos creer que lo va pensando sobre la marcha. “Pajarraco”, “Barco”, “Manos”, “Números”, “Canción” son algunos de los productos que desarrollamos de manera colaborativa entre personas que recién se conocían dispuestas a equivocarse y volver a empezar mejorando en cada iteración.

Alan Cyment logra -con gran habilidad- superponer diferentes roles oficiando de manera secreta de maestro, cliente, ScrumMaster y alumno simultaneamente, contrastando la teoría con la realidad laboral y mágicamente lo hace con la misma armonía con la que lo vimos entrar a la DEAD ZONE para mejorar nuestros lunes.

 

 Scrum Master Alan Cyment

Scrum Master Alan Cyment

Why we keep a Journal?

equipo estudio gulavisual

Because we are living proof that you can work with a smile on your face. "Work" should not be what you fear on a Sunday night. It is the place where we spend most of our lives, so we spend a lot of our time triying to create this environment that we call "our second home."

WANT TO DISCUSS YOUR NEW PROJECT?

or have a cup of coffee...

 
Email us . We´ll get back to you soon
 
Give us a call . We may answer
+54 9 11 4798 1922